I Encuentro – Tequila 2019

Desde el día 15 al 18 de abril se desarrolló en la localidad de Tequila, Jalisco, el
I Encuentro Internacional de Zarzuela.
Se realizaron:
– Presentación de Producciones Escénicas realizada por:
– Mesas abiertas
– Proyecciones:
Dentro del Encuentro se disfrutó de varias proyecciones, entre ellas una breve entrevista al Mtro. Antón García Abril.
Video de la entrevista:
La «Reina de la Zarzuela» Doña Pepita Embil, madre de nuestro presidente de honor Mtro. Plácido Domingo, también fue homenajeada. El productor y director Polo Falcón contó sus vivencias dentro de la compañía de zarzuela que Doña Pepita Embil desarrolló fuertemente en México con su esposo Don Plácido Domingo Ferrer.
Al finalizar se proyectó un documental sobre su vida.
Doña Pepita Embil
– Conciertos:
Durante las noches, en el Anfiteatro «Foro Jose Cuervo» se realizaron los conciertos:
«Zarzuela con nombre de mujer»
Un recital de voz y piano con alguna de las arias de zarzuela más representativa para mezzosoprano, interpretada bajo un hilo conductor poético. Idea original: Daniel Bianco.
«Tequila es Zarzuela»
Alumnos del programa Opera Studio Beckmann de Tequila y profesores presentes del Encuentro en conjunto, realizaron un recital a piano de algunas de arias y dúos más emblemáticos del género.
Los profesores: Alfredo García, Amelia Font, Nancy Fabiola Herrera, Polo Falcón, Verónica Villarroel.

 

«Su majestad La Zarzuela»
El cierre del Encuentro se realizó en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, con una gala lírica denominada “Su Majestad la Zarzuela” del productor mexicano Polo Falcón.
El concierto se realizó en la Sala Plácido Domingo del complejo Santander, contando con la Orquesta Sinfónica de Zapopan, el Coro de Fundación Beckmann y Coro Tecnológico de Monterrey, bajo la dirección del Maestro Allen Vladimir y la participación especial como director de orquesta del Maestro Plácido Domingo.

II Encuentro – 2020

En construcción
La Asociación “Zarzuela por el mundo” se ha formado para que por un lado se promueva y apoye a que el género esté presente en las temporadas líricas de teatros de todo mundo y, por otro lado, a seguir motivando a que cada vez sea mayor el número de instituciones que se sumen a programar Zarzuela.

 

Para ello, presentaremos anualmente en cada Encuentro la Temporada Internacional de Zarzuela (con una agenda detallada de las producciones y conciertos programados a nivel mundial).