Actividades

Seminario Zarzuela XXI

Convencidos de la importancia que tiene dar a conocer, profundizar, investigar y difundir el género de la Zarzuela, creamos esta organización itinerante, que propone dar herramientas motivacionales necesarias para cumplir los retos que “Zarzuela por el mundo” se ha trazado, ver más zarzuela y de calidad en el mundo.

Detrás de la creación, presentación e interpretación de una Zarzuela hay decenas de profesiones y algún centenar de personas que trabajan para un resultado deseado. Zarzuela XXI promete un favorecimiento de los resultados, desde el lado académico y motivacional, permitiendo que los actores actuales y futuros sigan trabajando, investigando y creando nuevas formas de concebir un genero rico y único en este nuevo siglo.

Este seminario se presenta como aprendizaje activo. Los discípulos pasan de alumno a profesor generando un ambiente de recíproca colaboración y no como convencionalmente se realiza recibiendo los conocimientos y experiencias solamente de los profesores. Esto permite una dinámica de mayor impacto acorde a nuestros tiempos.

Entre las actividades anuales, desarrollamos el Premio Incentivo. Dirigidos a jóvenes que llevan una actitud positiva y entusiasta para crecer artísticamente en el mundo de la lírica.

El Premio consiste en la invitación como solista en la temporada venidera de las que presentamos y/o promovemos cada año.

Los consagrados maestros y profesores son seleccionados por sus méritos y trayectorias en cada área.

Scroll to Top