El mundo quiere Zarzuela

En muchas ciudades, en especial de Latinoamérica, existe variedad de compañías y organizaciones que trabajan incansablemente para poder mantener el género vivo. Una labor que puede ser un poco estresante, debido a que las grandes temporadas de ópera, conciertos y espectáculos musicales en general, tienen un mayor apoyo económico para su desarrollo.

Nuestro principal interés es sumarnos a esas grandes voluntades y apoyar para que las condiciones económicas sean en principio propicias para desarrollar grandes y actualizadas producciones como el género lo merece.

No sólo económicamente, sino el apoyo en su preparación, como es el transmitir desde los grandes maestros, dramaturgos, historiadores, compositores, cantantes, directores escénicos y coach especializados, los aspectos que se deben conocer para entender, vivir, y transmitir la Zarzuela.

Sobre nosotros

La Asociación Zarzuela por el mundo fue creada con el objetivo de impulsar, promover y dar el apoyo necesario para ver “Más zarzuela de calidad en el mundo”. Para ello hemos desarrollado dos líneas de acción – Los Encuentros Internacionales, y la Temporada Internacional de Zarzuela.

Tribunal de Honor

Mtro. Plácido Domingo

Presidente de honor vitalicio

Mtro. Polo Falcón

Miembro de honor

Consejo Directivo

Marcello Pérez Pose

Presidente de honor vitalicio

Manuel Vargas

Empresario, promotor cultural

Benito Rodríguez

Tenor, empresario

Fernando Sans

Director de ópera actual

Pablo Meléndez

Periodista, crítico musical

Apoyo

Colaboraciones

Scroll to Top