El mundo quiere Zarzuela



En muchas ciudades, en especial de Latinoamérica, existe variedad de compañías y organizaciones que trabajan incansablemente para poder mantener el género vivo. Una labor que puede ser un poco estresante, debido a que las grandes temporadas de ópera, conciertos y espectáculos musicales en general, tienen un mayor apoyo económico para su desarrollo.
Nuestro principal interés es sumarnos a esas grandes voluntades y apoyar para que las condiciones económicas sean en principio propicias para desarrollar grandes y actualizadas producciones como el género lo merece.
No sólo económicamente, sino el apoyo en su preparación, como es el transmitir desde los grandes maestros, dramaturgos, historiadores, compositores, cantantes, directores escénicos y coach especializados, los aspectos que se deben conocer para entender, vivir, y transmitir la Zarzuela.

Sobre nosotros



La Asociación Zarzuela por el mundo fue creada con el objetivo de trabajar en brindar toda la información necesaria para ver más zarzuela en vivo. Para ello desarrollamos dos actividades principales. La presentación anual de los Encuentros de Zarzuela, y la promoción de producciones actuales y de gran nivel escénico, con el fin de motivar el crecimiento de una agenda dentro de la Temporada Internacional de Zarzuela.
Esta Asociación es posible gracias a los amantes del género e instituciones públicas y privadas que en conjunto trabajamos para ser capaces de ver Más y Mejor Zarzuela en todo el mundo.

TRIBUNAL DE HONOR

Maestro Plácido Domingo

Polo Falcón

CONSEJO DIRECTIVO

Marcello Pérez Pose

Músico, Empresario.

Lic. Manuel Vargas

Empresario, Promotor Cultural.

Verónica Villarroel

Soprano

Fernando Sans

Director de Ópera Actual

Pablo Meléndez 

Periodista / Crítico musical