Actividades

Temporada Internacional de Zarzuela

Promovemos la creación de Compañías y/o Temporadas de Zarzuela en diferentes ciudades y países, fortaleciendo una línea de trabajo que desarrolle diversas actividades académicas y artísticas que lleven a la concreción de Más y mejor Zarzuela en el mundo.

El apoyo logístico, artístico y económico es vital para la realización de Temporadas de calidad y prestigio mundial.

Temporada 2019

“La verbena de la Paloma”
Tomás Bretón

Dentro del “Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma”, se presentará la “La verbena de la Paloma” de Tomás Bretón. Una producción escénica firmada por el director José Luis Massó y bajo la dirección musical de Mtra. Isabel Costes.

 

29 de noviembre – Teatro Circo de La Palma, España.

Encuentro Internacional de Zarzuela

Mundo Cuervo y la Asociación Zarzuela por el mundo, presenta el I Encuentro Internacional de Zarzuela. La producción estará a cargo de la Fundación Beckmann y de su director el Mtro. Benito Rodríguez, con el apadrinamiento del Mtro. Plácido Domingo.

15, 16, 17 y 18 de abril – Tequila, México.

Gala «Su majestad la zarzuela»

La gala lírica denominada “Su Majestad la Zarzuela” del productor mexicano Polo Falcón será la clausura del I Encuentro de zarzuela. Se realizará en la Sala Plácido Domingo del complejo Santander, contando con la Orquesta Sinfónica de Zapopan, el Coro de Fundación Beckmann y Coro Tecnológico de Monterrey, bajo la dirección del Maestro Allen Vladimir y la participación especial como director de orquesta del Maestro Plácido Domingo.

Los solistas serán: Ainhoa Arteta, Amelia Font, Verónica Villarroel, Laura Sheerin, Nancy Fabiola Herrera, Arturo Chacon, Benito Rodríguez, Joshua Guerrero, Alfredo Garcia, Juan Carlos Heredia.

18 de abril – Guadalajara, México.

Concierto de Zarzuela en el Royal Opera House
Londres

El Maestro Carlos Conde, bajo el apoyo de La Asociación Zarzuela por el mundo y la Fundación Beckmann, estará a cargo de la dirección de la Gala de Zarzuela que se presentará en Royal Opera House. Yaritza Véliz (Chile), Andrés Presno (Uruguay), Germán Alcántara (Argentina) y Alan Pingarrón (México) artista patrocinado por Fundación Beckmann, serán los solistas con el acompañamiento al piano del Mtro. Davis Gowland, director del Programa Opera Studio del ROH.

 

2 de octubre – Londres, Reino Unido.

Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco
Gran Canaria

La Maestra Isabel Costes, en su compromiso con la difusión de la música española en el exterior, Impulsa y dirige el «Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco» como doble plataforma de promoción de solistas en expansión artística, además de la proyección internacional para un género que constituye uno de los grandes patrimonios de la cultura occidental.

12 y 13 de octubre – Gran Canaria, España.

Premio Incentivo
Joven promesa «Zarzuela por el mundo»

La Asociación Zarzuela por el mundo, entrega dentro del VII Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, el Premio Incentivo.

13 de octubre – Gran Canaria, España.

Master class de Zarzuela

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el director de la Compañía Mexicana de Zarzuela Polo Falcón, serán los encargados de las master class dentro del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco.

14 y 15 de octubre – Gran Canaria, España.

Scroll to Top